Plan de negocio

Dentro de los objetivos del programa concreto del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el proyecto SMART.EX trata de desarrollar tecnologías necesarias para afrontar los objetivos que se acaban de establecer, obteniendo como resultado un piloto, que pueda ser, con los ajustes necesarios, completamente comercializable y que suponga un impacto tecnológico e industrial que afecte positivamente a la región de Castilla y León, que será el lugar donde se desarrolle el proyecto. Así pues, con la finalidad de cumplir el objetivo global, y dado el carácter multidisciplinar del proyecto, se han fijado los siguientes objetivos generales para poder marcar las directrices de su desarrollo:

  • Obtener y desarrollar un producto con un alto valor añadido y con múltiples y diversas aplicaciones de cara a cumplir con las necesidades tecnológicas en muchos ámbitos del mercado actual y venidero.

  • Obtener un prototipo validado que proporcione un impacto tecnológico e industrial relevante en España y, más en particular, en Castilla y León. 

  • Proporcionar una mejora sustancial y objetiva sobre el estado del arte existente.

  • Crear una plataforma que pueda introducir tecnologías de última generación en sectores que hasta el momento no las utilicen.

  • Aumentar la competitividad del consorcio tanto a nivel nacional como internacional.